Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Sé más verde mientras viajas este verano

Compartir

El verano ha llegado finalmente al hemisferio norte, lo que significa que, para millones de personas, ha llegado la hora de hacer la maleta, llenarla con shorts y camisetas y poner rumbo a un bien merecido descanso. Hoy queremos resaltar la importancia de llevarnos también de viaje nuestro lado… ¡más verde!

Interior_Green Travel

Naciones Unidas ha declarado 2017 como Año Internacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, el cual, tiene como ambicioso objetivo cambiar las políticas, prácticas de negocio y comportamiento de los consumidores, para conseguir un sector turístico más sostenible. En otras palabras: se trata de “una oportunidad única para aumentar la concienciación sobre el turismo sostenible entre el sector público y el sector privado”, para que, juntos, se puedan llevar a cabo cambios necesarios en el sector.

Dado el tamaño de la industria del turismo, está claro por qué es tan importante ser más sostenibles cuando viajemos este verano.

Cuando consideramos la magnitud de esta industria, queda claro por qué la Asamblea de la ONU designó 2017 como el Año del Turismo Sostenible. Consideremos algunos hechos y cifras: el sector turístico representa el 7 % del total de las exportaciones mundiales y el 30 % de las exportaciones de servicios, que totalizaron 1,5 billones de dólares en 2015, lo que equivale al 10 % del Producto Interior Bruto Mundial. También representa la mayor categoría de exportación en muchos países en desarrollo.

Este año son varios los planes a ejecutar a escala global al tiempo que se abordan cinco áreas clave: crecimiento económico sostenible, empleo y reducción de la pobreza, protección medioambiental y cambio climático, patrimonio y entendimiento mutuo. Puedes echar un vistazo a la web oficial de Turismo Sostenible para el Desarrollo para leer todas las ideas innovadoras que están siendo compartidas, así como todos los recursos disponibles.

Tener unas vacaciones verdes no implica mucho esfuerzo ni significa que vayamos a disfrutar menos.

Viajes “eco” y viajes responsables son nuevos términos utilizados para describir prácticas que se están volviendo cada vez más populares, como minimizar los impactos que los viajes pueden tener sobre el medioambiente. El mensaje es claro: puedes tener unas vacaciones “verdes” sin que te cueste un gran esfuerzo.

¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Elige un alojamiento que sea más respetuoso con el medioambiente. Hoy día, hay muchos hoteles hoy que enumeran sus prácticas verdes en sus sitios web, que a menudo implican formas innovadoras y originales de ahorro de energía, reciclaje o uso de energía renovable.
  • Elige un transporte más ecológico. Recientemente, hemos hablado de cómo el período de verano es el momento perfecto para utilizar el transporte más ecológico, como el uso del transporte público o explorar tu destino a pie o en bicicleta. Ciertas compañías de alquiler de coches incluso ofrecen vehículos híbridos para los más concienciados con el entorno.
  • Olvídate de la botella de agua de plástico y en su lugar usa una reutilizable. (El ser humano tira cada año la cantidad de plástico suficiente para rodear la Tierra cuatro veces.)
  • Y por último, “Deja todo mejor de lo que lo encontraste”.

Por tanto, si vas de vacaciones a la playa o las montañas, visitas una ciudad bulliciosa  o te alejas de todo en un escondite tranquilo, asegúrate de que proteges el medioambiente.

Andrew Dow

Andrew Dow, departamento de Comunicación de Abengoa.

¿Quieres saber más? Pregunta a nuestros expertos.
ask your questionHaz tu pregunta

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts más leídos