Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

La importancia de las infraestructuras hospitalarias de calidad

Compartir

Contar con infraestructuras hospitalarias de calidad, que han sido bien diseñadas y construidas, es fundamental para contribuir a la mejora del paciente en el menor tiempo posible. Abengoa, presente en Uruguay desde hace casi 40 años y con más de 30 de experiencia en obras de infraestructura sanitaria en el país, cuenta con más de 45.000 metros cuadrados construidos, con las últimas tecnologías, por lo que es consciente de su importancia.

Foto interior OK

Abengoa se encuentra presente en Uruguay desde 1980. En el transcurso de estos más de 35 años, la compañía se ha constituido como un referente en materia de construcción, en la que destaca su especialización en proyecto y construcción de infraestructuras hospitalarias.

En este sentido, la compañía trabaja día a día para mejorar la calidad de las infraestructuras de los hospitales y, por ende, la atención y la humanización de los servicios, generando espacios saludables y accesibles que favorecen tanto al personal, como a los usuarios y familiares.

” Abengoa, consciente de su importancia, desarrolla grandes proyectos para mejorar, remodelar y ampliar las infraestructuras hospitalarias de calidad en Uruguay.

Cuando una edificación sanitaria está bien planeada, diseñada y ejecutada, el paciente está más confortable y ello favorece la recuperación, además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos.

En la actualidad, en Uruguay, en el marco de un proyecto integral del cual ya se han ejecutados más de 26.000 m2 en diferentes etapas, Abengoa está llevando a cabo para la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos una nueva etapa que implica la intervención de una superficie de más de 1.000 m2, y para el Círculo Católico, se están remodelando aproximadamente 600 m2 del Sanatorio Juan Pablo II. De hecho, a finales de 2016, Abengoa finalizó la primera parte de la remodelación y ampliación de este hospital. El proyecto, de 3.450 m2, incluyó un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), quirófanos, salas de emergencia, enfermerías, farmacias y habitaciones de ingreso.

” La ejecución de estos proyectos de calidad resultará en que los pacientes estén más cómodos y ello favorece una recuperación más rápida.

A esto se suma la construcción de la segunda etapa del sector 5 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que incluye la demolición de las construcciones existentes y la creación de nuevas salas de ingreso general, traumatológica y el CTI intermedio. Anteriormente, la empresa se hizo cargo de la primera etapa del mismo sector, que consistió en las terminaciones e instalaciones de un edificio de siete niveles con una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

En la mayoría de los casos, las obras se ejecutaron conviviendo con la operativa cotidiana de los centros, lo que supone un constante desafío de coordinación entre las partes para que los trabajos se efectúen en las condiciones y plazos adecuados.

Gonzalo Frioni Berreta, jefe de Obra del Sector 5 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas

Gonzalo Frioni Berreta, jefe de Obra del Sector 5 del Hospital Central de las Fuerzas Armadas

¿Quieres saber más? Pregunta a nuestros expertos.
ask your questionHaz tu pregunta

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts más leídos