Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Global Water Summit 2017: agua y dinero

Compartir

Esta semana Madrid acoge uno de los mayores encuentros del sector del agua: la Global Water Summit que, en esta edición, estará dedicada a las inversiones público-privadas en este sector y en las sinergias inteligentes que pueden darse. Agua y dinero van de la mano y te lo contamos en este post.

foto-interiornueva

El agua está interconectada con el dinero; el ámbito público con el privado; y los negocios encuentran oportunidades. Todas estas conexiones en el sector del agua nos demuestran que la gestión del agua ya no es algo aislado. La clave está en promover sinergias inteligentes para forjar un nuevo futuro para este recurso. Este es el tema central de esta edición de la cumbre mundial de agua Global Water Summit, que se celebra este año en Madrid, (España) el 24 y 25 de abril. En ella, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las sinergias inteligentes entre finanzas y tecnología que pueden aportar soluciones para la industria y los servicios públicos, haciendo un recorrido desde América Latina a China. Además,, esta cumbre dará un paso más y nos mostrará cómo, en ocasiones, estas conexiones pueden presentar obstáculos al crecimiento.

” Abengoa, líder de desalación en todo el mundo, también participa en la Global Water Summit para seguir hablando de agua y dinero.

Como no podía ser de otra forma, Abengoa participa en esta cumbre mundial del agua, reconocida a nivel internacional como el encuentro líder de la industria del agua. Y es que Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, líder en el sector de la desalación en todo el mundo con una capacidad total instalada de 1,5 millones de m3 de agua al día. De hecho, recientemente, ha sido seleccionada para desarrollar su planta desaladora más grande hasta la fecha, con una capacidad de 250.000 m3 al día. Se ubicará en el complejo de Shoaiba III, en Arabia Saudí.

La cumbre contará con un CEO Forum, en el que se darán cita los directores generales de las empresas de agua más importantes del mundo para discutir los temas claves para el futuro del sector de agua. Joaquín Fernández de Piérola, CEO de Abengoa, también estará presente. ¿Cuál es el panorama del mercado del agua en un mundo que quiere dar la espalda a la globalización? ¿Traerá la revolución digital un cambio drástico en el sector del agua? Éstas son algunas de las cuestiones que se abordarán durante la cumbre.

” Pedro Almagro, CEO de Abengoa Water, hablará sobre la privatización del agua en Arabia Saudí.

Uno de los paneles que se llevarán a cabo durante este encuentro estará dedicado a los planes de privatización en Arabia Saudí en los que se discutirá sobre cómo pueden llevarse a cabo. Pedro Almagro, CEO de la vertical de Agua de Abengoa, estará presente para dar a conocer las razones por las que este país se ha convertido en una de las geografías clave para la compañía.

Por último, Abengoa ofrecerá una mesa redonda bajo el título “Reutilización del agua, la sinergia sostenible”. Jorge Salas, vicepresidente de Desarrollo de negocio de agua, y Antonio Borrero, director de Desarrollo de negocio de agua en Europa y África, presidirán este debate acerca de la importancia de dar una segunda vida al agua mediante su reúso.

Con todo, no olvides agendarte esta fecha y únete a la sinergia sostenible de la cumbre mundial del agua el 24 de abril y 25, donde los actuales líderes del sector del agua de todo el mundo se reunirán para dar respuestas y soluciones a las necesidades en este sector. ¿A qué conclusiones llegará este encuentro? Lo veremos en próximos post en laenergíadelcambio.com.

Rocío Castro Moreno, departamento de comunicación de Abengoa.

Rocío Castro Moreno, departamento de comunicación de Abengoa.

¿Quieres saber más? Pregunta a nuestros expertos.
ask your questionHaz tu pregunta

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts más leídos