Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Día Mundial del Medioambiente 2017- Estoy con la naturaleza

Compartir

El Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, es el evento anual que promueve la acción en favor del entorno y de su conservación de forma sostenible. “Conectar a las personas con la naturaleza” es el tema central en torno al cual gira este año la celebración de esta efeméride, y con el hashtag #EstoyConLaNaturaleza, pretende adaptarse a los nuevos tiempos generando la interacción entre el entorno natural y el cibernético.

Foto interior

” Bajo el hashtag #EstoyConLaNaturaleza, la ONU pretende sensibilizarnos a todos e invitarnos a celebrar el Día Mundia del Medioambiente disfrutando de la naturaleza.

¿Y qué mejor manera de celebrar el Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio, que compartiendo una foto de nuestro entorno para que, entre todos, formemos un álbum dedicado a la naturaleza que dé la vuelta al mundo? Esta iniciativa tan original es la que ha puesto en marcha este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la interacción de las personas con el medio natural utilizando como herramienta las tan conocidas por todos redes sociales. Este año el país anfitrión es Canadá y el tema central, “Conectar a las personas con la naturaleza”. Bajo el hashtag #EstoyConLaNaturaleza, la ONU nos invita a salir a disfrutar del aire libre, captar nuestro mejor momento en una foto y publicarla en la red social Instagram.

Imagina que sales a explorar la naturaleza y te topas con un ser completamente desconocido para ti. ¡Hazle una foto y demuestra que estás con la naturaleza! Otra de las iniciativas que este año la ONU ha puesto en marcha es la promoción de la aplicación iNaturalist, a través de la cual podemos contribuir a mantener un registro de la vida silvestre que nos rodea en todo el mundo. Desde la mariposa más rara hasta las más comunes, todas las entradas en la aplicación serán cotejadas con archivos de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility. Tan pronto como iNaturalist identifique qué fue lo que encontraste, te responderá. ¡Te sorprenderá conocer las asombrosas especies que viven junto a ti!

” Puedes demonstrar que sí estás con la naturaleza este día Mundial del Medioambiente 2017, registrando una actividad o un evento en la página oficial.

Además, la ONU ha creado una base de datos global de eventos relacionados con el Día Mundial del Medioambiente. En ella, puedes encontrar un sin fin de actos, organizados por geografías en un mapamundi interactivo, entre exposiciones, charlas, comidas, etc. Y, si lo prefieres, tan solo rellenando un formulario, podrás registrar tu propia actividad para que personas de todo el mundo la conozcan y compartan.

El Día Mundial del Medioambiente promueve la adopción de medidas para el entorno, además de servir de plataforma de las Naciones Unidas para sensibilizar a todos acerca de la responsabilidad de cuidar de la Tierra y convertirse en agentes de cambio. El 5 de junio fue la fecha designada para este día por la Asamblea General de la ONU en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.

Rocío Castro Moreno, departamento de comunicación de Abengoa.

Rocío Castro Moreno, departamento de comunicación de Abengoa.

¿Quieres saber más? Pregunta a nuestros expertos.
ask your questionHaz tu pregunta

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts más leídos