Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2018

Compartir

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo enfocado, este año, a una generación segura y saludable. En Abengoa, no podíamos faltar a esta cita y sumarnos a este día, ya que estamos convencidos de que lo primero y más importante son las personas.

20180419-Foto-interior-1

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes en el ámbito laboral y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en este ámbito.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo 2018 tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de los trabajadores jóvenes.

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se ha unido en una campaña conjunta con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el fin de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. Todo ello a través de un enfoque concertado e integrado que contribuya a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 (promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos) y colaborar, así, a la eliminación del trabajo infantil y a la promoción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En concreto, la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT, la cual promueve el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan diversas actividades para celebrar esta fecha.

En Abengoa, lo primero y más importante son las personas por lo que nuestro compromiso con la seguridad y salud es máximo.

Como hemos comentado, su objeto es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

En Abengoa, lo primero y más importante son las personas y, por eso, nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos los que formamos parte de ella o colaboran con nosotros, es máximo. Nuestro objetivo es cero accidentes y, para ello, trabajamos firmemente en base a los nuestros principios de integración, liderazgo y dirección, formación, mejora continua y legalidad que conforman nuestra Política de seguridad y salud.

20180419-Foto-interior-2-ESP

Oscar Rojo Manday. Director de Seguridad y Salud en Abengoa

Oscar Rojo Manday.
Director de Seguridad y Salud en Abengoa

 

1 Comentarios

Debemos hacer jornadas interactivas entre las sociedades de diferentes geografías. Aportará mayor compromiso y nuevas experiencias en pos del bien y cuidado de las personas.
avatar
Lic. Blas Farese
08/05/2018 13:47:22

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Posts más leídos