Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Día Mundial del Agua 2018: Nature for Water

Compartir

Hoy 22 de marzo se conmemora un año más en todo el globo el Día mundial del Agua. El propósito, una vez más, es concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que supone poner en valor este indispensable bien para la vida. El tema de este año, ‘Nature for Water’ girará en torno a la necesidad conservar el agua dulce y cómo impulsar una gestión sostenible de la misma.

Foto interior es_ok

El agua dulce es el recurso natural indispensable para la supervivencia de nuestro ecosistema. De aquí la importancia de su buen uso ya que, al ser un beneficio, aunque natural, renovable y variable, también es limitado, por lo que las malas prácticas en su uso pueden dañar nuestro ecosistema con gravedad.

Este 22 de marzo se celebra el Día mundial del agua bajo el lema Nature for Water.

Por este motivo, entre otros, cada 22 de marzo, se celebra el Día mundial del Agua. El lema de este año es ‘Nature for Water’ y su objetivo no es otro que explorar soluciones basadas en la propia naturaleza, que nos ayuden a enfrentarnos a los retos del siglo XXI. Y es que, en muchas ocasiones, la respuesta está en la naturaleza.

El agua cubre aproximadamente el 75 % de la superficie de la corteza terrestre y el sistema que la naturaleza nos brinda para reponerla es a través de los llamados ciclos del agua. Éstos son procesos en los que el agua de mares, ríos, embalses, lagos, bosques y tierras se evaporan, forman nubes y vuelven a través de precipitaciones.

Así, acciones como plantar árboles para repoblar bosques o restaurar humedales pueden contribuir de una forma sostenible y rentable a reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la salud humana. Todo ello contribuye, además, a proteger el medioambiente y reducir la contaminación, ambos puntos clave del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6.

1.800 millones de personas usan un canal de agua adulterada o contaminada.

Resulta alarmante que 1.800 millones de personas usan un canal de agua adulterada o contaminada por residuos fecales, exponiéndolas a contraer graves enfermedades como el cólera, la disentería, el tifus o la polio. Asimismo, cerca de 1.900 millones de personas viven en zonas en riesgo de padecer escasez de agua. Esta cifra podría rondar los 3.000 millones en el año 2050.

En este sentido, Abengoa trabaja día a día para conseguir una gestión sostenible del agua, así como acceso a agua potable y saneamiento en regiones que sufren de escasez o contaminación. Abengoa ha construido plantas de potabilización para más de ocho millones de personas y plantas que depuran más de 1.500.000 m3 de agua al día, a través de más de 90 plantas ejecutadas en España, África y Latinoamérica.

Ruth Alba, departamento de Comunicación de Abengoa.

Ruth Alba, departamento de Comunicación de Abengoa.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Posts más leídos