Soluciones tecnológicas para cambiar…

La energía del cambio

Soluciones tecnológicas para cambiar…

Colaboración privada con instituciones educativas

Compartir

La evolución en materia energética y su impacto en el medioambiente ha llevado a las empresas de energía a suscribir colaboraciones recurrentes con instituciones educativas. En este post, revisaremos diversas formas de cooperación que contribuyen a la mejora social y ecológica.

SONY DSC

El cambio climático y el consecuente cuidado del medioambiente han impulsado el grado de compromiso de las empresas privadas hacia la búsqueda de soluciones que minimicen los daños que generamos a la atmósfera. Entre las distintas actuaciones posibles, han encontrado un importante aliado en las instituciones educativas, las cuales cuentan con una marcada vocación en materia de investigación.

Abengoa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro para el suministro de una torre central de un campo solar de heliostatos.

Recientemente, la fábrica de estructuras Comemsa, ubicada en Querétaro (México), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro. El acuerdo consiste en el diseño de detalle y suministro de una torre central de estructura hexagonal y 30 metros de altura para un campo solar de investigación formado por 20 heliostatos con 16 espejos de 1,44 metros cada uno.

La mayoría de los acuerdos impulsan el talento y desarrollo profesional de los alumnos.

Además de la colaboración en materia de investigación y desarrollo, la mayoría acuerdos impulsan el talento y desarrollo profesional de los alumnos de manera que puedan poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante sus estudios. Asimismo, estos acuerdos también pueden tener una variante inversa dirigida a la formación continua de los empleados, principal capital de las organizaciones, en instituciones de prestigio.

En este sentido, Abengoa firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2015, cuyo objeto recogía tanto las áreas de investigación y desarrollo como la formación y capacitación de recursos humanos.

Sin duda alguna, las instituciones educativas, desde alumnos a docentes, junto con el apoyo de la iniciativa privada empresarial forman un binomio fundamental para la búsqueda de soluciones energéticas que garanticen el futuro sostenible de nuestro planeta así como para la mejora social.

Roberto Rodríguez Puertas, director de Estrategia, Marketing y Comunicación en Abengoa México.

Roberto Rodríguez Puertas, director de Estrategia, Marketing y Comunicación en Abengoa México.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts más leídos